VIÑETA EN 3D

Las viñetas resultan de gran ayuda para demarcar diferentes puntos en un texto.
Este truco de Photoshop nos permitirá crear una viñeta muy especial.

1- Creamos una imagen cuadrada y la pintamos de blanco. En ella agregamos una capa y, con la herramienta de selección circular, dibujamos un círculo perfecto.
Para ello, comenzamos en el vértice superior izquierdo hasta el inferior derecho manteniendo la tecla presionada.
2- Seleccionamos el color blanco para el frente y otro (verde, por ejemplo) para la viñeta.
Tomamos la herramienta de gradiente circular mediante un doble clic para que se abran las
opciones. Si no las vemos, buscamos la paleta correspondiente en el menú [Window]. Elegimos el gradiente [Foreground to Background] y [Type/Radial].
3- Con la herramienta de gradiente, dibujamos una línea en diagonal sobre el círculo, desde arriba a la izquierda hasta abajo a la derecha.
4- Desmarcamos la selección con y creamos una nueva capa, que ubicamos entre el fondo blanco y la esfera verde. Allí, con la herramienta de selección, dibujamos una elipse que será la sombra.
5- Pintamos esa selección de negro y la desmarcamos.
6- Por último, todavía en la capa que tiene la sombra, aplicamos el efecto [Blur/Gaussian Blur] con un valor alto (entre 9 y 10 pixeles), y listo.
Recuerden que, si quieren guardarla en un formato común, primero deberán unir todas las capas.Esto se hace desde [Layers/Flatten image]. Luego podrán guardarla en formato JPG para la Web o TIFF si la van a utilizar para otro tipo de trabajo. No es recomendable almacenarla como GIF porque el degradado se verá mal y afectará el efecto que hemos conseguido realizar.